Adrogue, miércoles 20/05, 17hs; Festival en el profesorado I.S.F.D. n°41 por condiciones edilicias

20 mayo 2015 at 6:56 PM Deja un comentario

11252161_379239565609508_5975626498067171083_n

Festival político cultural en la puerta de la escuela nacional de Adrogué para denunciar el estado de abandono del edificio

Vocero: Jonatan Bogarín (presidente del Centro de Estudiantes del 41) 11 6 161 1564

Lo/as estudiantes del ISFD N° 41 Alte. Brown decimos BASTA al desfinanciamiento de la educación pública en la Provincia de Buenos Aires, consigna que venimos desarrollando hace más de 4 años a la vez que exigimos la declaración de la emergencia edilicia en todo el distrito.

El detonante fue el accidente que sufrió nuestra compañera de la carrera de Filosofía, a quien se le cayó una madera en la cabeza. Esa madera sostenía una ventana para que permanezca abierta. Nos negamos a naturalizar este tipo de cosas, se suman más ejemplos a la lista: cables eléctricos colgando y a punto de cortarse, filtraciones de agua de los baños a las aulas linderas, ausencia de matafuegos y carteles que anuncien salida de emergencia, mobiliario viejo y destruido.

Este festival forma parte de un plan de lucha progresivo, que iniciamos con una huelga activa en el instituto, cursando en los pasillos donde nos sentimos más seguros que en las aulas. Continuamos con una clase pública en la puerta este lunes 18/05, luego con el festival y culminamos en una movilización el jueves de esta semana, donde exigiremos al Consejo Escolar y al Municipio de Alte. Brown que destinen el dinero del Fondo Educativo al arreglo del Instituto, a la vez que denunciamos al gobierno de la Provincia de Buenos Aires por no establecer mecanismos de control de ese fondo, y al gobierno Nacional por la política sostenida de ajuste en la educación pública.

Además repudiamos los dichos del presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown, Leonardo Herrera, quien en un medio zonal declaró que el edificio del ex Nacional no está en estado de emergencia, rechazando nuestro pedido y negando la realidad de que tenemos a una compañera accidentada por la desidia y la mala administración municipal.

Este miércoles 20 de mayo habrá murgas, muestras culturales, bandas y una radio abierta. Contaremos con la presencia de La Combination y Bruno Arias, cantautor de la música popular argentina, ambos con un fuerte compromiso con la educación.

¿Tenemos que esperar que pase algo PEOR para que nos den soluciones? Exigimos refacciones integrales para el ex Nacional de Adrogué e inmediata construcción del edificio propio para el ISFD N° 41

Anuncios

Entry filed under: la vieja.

Madres antes de los 15 años (Publicado en Pagina12 de hoy) No fue amor (publicado en Agencia de Noticias Pelota de Trapo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


laviejadelanden@gmail.com

radio de la Vieja


A %d blogueros les gusta esto: